25. Límite máximo de tolerancia

lunes, 14 de enero de 2008

Pero yo ni siquiera cuento con el súper secador de peluquería con el que me aplasta provisoriamente todos los mechones de pelo, que seguramente van a saltar descontrolados apenas salga del local y camine dos cuadras.

Porque hasta los seis centímetros como máximo, el pelo sigue conservando el peso suficiente como para no intentar rebelarse a la gravedad. Pero menos de seis de largo ya le otorga una ligereza juguetona al cabello, dócil ante la más mínima brisa; incluso hasta la quietud misma. Además no perdamos de vista que menos de seis no califica como "cortame las puntas y emparejame un poco nada más". "¿Y no querés que te lo corte en capas y le haga todo un desmechadito?" "¿Y vos no querés que te asfixie con mi capa y deje tu cadáver todo desmechado en un zanjón, pelotudo?" Pero cómo le voy a contestar una cosa así a Oscar que es un divino, y siempre me atiende de diez. Después de todo él no tiene la culpa de no comprenderme, porque no nació con un remolino a cada lado y no sabe lo que es convivir para siempre con ellos. Para siempre, o hasta que me quede pelado; circunstancia que a juzgar por la calva de Súper Papá de Crispín, resulta altamente probable que me suceda.
Ahora digo yo, si hoy en día se inventan cada pelotudeces, cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido todavía inventar una tijera especialmente diseñada para cortar remolinos. ¿Es acaso algo tan imposible de crear? ¿Aparte cómo hago para que el sombrero no se me vuele mientras ando por las nubes?

2 comentarios:

Diego M dijo...

Querido Super Crispín: escuché por ahí que hay un escritor muy conocido tuyo (un tal Crispín) que andaba con ganas de inventar dicha tijera, preguntale como va el avance del proyecto!!!
También te cuento que SuperVagancia anda con ganas de volver, pero (como siempre) le da un poco de fiaca, aunque dice tener varias cosas para contar.
Saludos!! y larga vida a los superhéroes.

Andru dijo...

Avisame por favor cuando encuentres esa tijera. ¿Por qué los cortes de pelo nunca vienen con instructivo para que el peinado le salga a una igualito a cuando dejamos la peluquería?