Esta mañana mi mamá me preparó las tostadas con la usual dedicación... Haciendo arte con el tostador, meta y meta darlas vuelta, híper concentrada a pesar del sueño; "porque el desayuno es la comida más importante del día". Y si bien, tal como dije antes, su dedicación fue la usual, esta mañana hubo algo distinto; y fue que yo le presté una inusual atención mientras lo hacía. ¿Y por qué lo hice? Porque esas tostadas podrían tener gusto a manteca, a mermelada, incluso a carbón; pero a lo que más sabían era a culpa. Me da muchísima culpa verla siempre tan pendiente de mí, sumida en su tranquila ignorancia de tostador mientras, sin saberlo, tiene sentado en la mesa de la cocina a un superhéroe esperando por su desayuno. Pero luego me justifico con excusas que disfrazo de preguntas: ¿acaso los actores porno le andan contando a todo el mundo de qué laburan?
Ya me la imagino a una actriz de este género, haciendo las compras con el changuito, y contándole a una vecina que se cruzó en el supermercado, anécdotas graciosas sobre una pose resbaladiza que le tocó filmar bajo la lluvia. O imagino también a un actor llegando a su casa, y ante el clásico "cómo te fue en el trabajo" de su mujer, contestándole que estaba muy contento porque le habían dado la escena protagónica, en donde el doctor se acuesta con siete enfermeras muy necesitadas.
Siguiendo con el tema de la gente que no puede hablar abiertamente de su profesión, también me pregunto adónde dice que va una prostituta cuando le besa la frente a su pibe. ¿A cuidar a la tía Pochi que está muy enferma? ¿Otra vez? ¿Pero no era que vos y la tía Pochi estaban peleadas a muerte? Podría preguntarme algo similar respecto de los espías secretos, pero el mismo nombre de la profesión le quita sentido a semejante cuestionamiento. ¿Y en el caso de los políticos? ¿Qué tan sinceros son los políticos respecto de su trabajo? Francamente no tengo idea; lo único que sé es que las tostadas estaban buenísimas.
10. Profesiones culposas
lunes, 24 de septiembre de 2007
Publicado por Súper Crispín en 18:51
Etiquetas: Súper Crispín
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Perooo lidiando con la cruda realidad, llevando dos vidas
un completo clashh super héroe
sucede... pero siempre es x el bien común, o no? :P
cuidate
Publicar un comentario